jueves, 19 de septiembre de 2013

¡A TOMAR POR CHINA!

  
Un 19 de Septiembre fue el día en que cogí la mochila y me marché sin ser realmente consciente de lo que estaba dejando atrás, a pesar de que inicialmente pensara que sería algo breve de 3 ó 4 meses.

Me marché con un billete de ida y con destino Pekín, o mejor dicho Beijing, pues es el nombre que terminará imponiéndose. Y tras un día completo de viaje (20 horas), allí lógicamente no me esperaba nadie; comenzaba un nuevo camino, desde 0, un reto personal y una nueva aventura improvisada.




Una vez llegado a Beijing y pasada la aduana la pregunta que me hago es esta: ¿y qué carajo hago en Pekin? ¿qué he hecho? ¿qué diablos hago ahora?  ...aunque la mente no deja de cruzar pensamientos activando todos los mecanismos de defensa y de supervivencia más profundos, en realidad, los siguientes pasos son muy sencillos.

Lo primero de todo y lo más importante, es ir a un cajero del aeropuerto y sacar dinero en yuanes () con la tarjeta. Esto es fundamental. Lo siguiente es dirigirme al metro (que este año ya funciona desde el mismo aeropuerto, y mediante este, me planto en la parada donde está mi albergue. La dirección, que no tenía pérdida, me lleva al “Happy Dragon Courtyard”, donde tengo una reserva por al menos una semana... y luego ya se verá.

Desde que llego, como suele suceder en este tipo de lugares, comienzo a relacionarme con otros viajeros y demás huéspedes, así como con el simpático personal del albergue. Entre todos me van dando información necesaria para mis planes.

Tengo un mes antes de que mi visa de turista expire, así que necesito matricularme en una escuela de idiomas para obtener una visa de estudiante, y además necesito un piso para instalarme aquí. Todo paso a paso, esto solo acaba de empezar.




2 comentarios:

  1. Hola,Ruben. Soy María de La Tertulia. Te dije que tengo una amiga en Sanming, provincia de de Fujian. Cuelga fotos casi a diario en su facebook. Qué aventura! Pero creo que merece la pena. China me parece fascinante, su naturaleza, sus edificios, el colorido... Me gustaría hacer un viaje por el país, así que me serviré de tu blog y del facebook de Izabela para empezar a familiarizarme con este inmenso país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes y date prisa que está cambiando muy rápido. Cada día se pierde un poco más de la cultura tradicional y quedan menos lugares remotos. Pero hoy día aún se puede vivir y respirar la aventura a diario. Ánimo y si te puedo servir de ayuda, te desperajé las dudas que sean.

      Eliminar