sábado, 8 de febrero de 2014

EL PALACIO DE VERANO... EN INVIERNO (颐和园)


Este macro parque residencial, del que ya hablé en su día, aunque construido en 1750, fue destruido durante la guerra del opio y reconstruido por la emperatriz Cixi en 1899 con parte de los fondos para renovar la Marina China, por eso muchos lo consideraron símbolo de la corrupción y de la ostentosidad.

El parque, construido junto al lago Kumming y dotado de de numerosos templetes, lugares de descanso, puentes y estructuras similares, es una obra maestra de jardines clásicos chinos, donde el tipo de arquitectura, las colinas y la gran superficie de agua convergen en armonía, siendo ideal para pasear y disfrutar del entorno con independencia de su importancia histórica. Sin embargo el constante hilo de turismo, hace difícil encontrar allí un día de relajación plena.

No me voy a extender con más datos, puesto que las imágenes hablan por sí solas. Primavera, Verano, Otoño, Invierno.... todas las estaciones guardan un gran encanto. 



Barco de Mármol, concebido solo para organizar fiestas.



La calle Suzhou, reproducción de una calle comercial de la ciudad sureña.

Torre de la fragancia de Buda.

Recomendaciones:
-¿Merece la pena verlo? Si, para el que le guste pasear y disfrutar de exteriores. No recomendable en días muy fríos o lluviosos. Llevar un buen calzado para recorrer todo el parque o rodear el lago.

-¿Es imprescindible? Si; pese a que su estilo arquitectónico tradicional así como el diseño del parque está reproducido y sobrexplotado en casi todos los parques modernos Chinos, por lo que la originalidad de su estilo no sorprende ya que no difiere demasiado de complejos similares en el resto de China. 


Febrero 2014. Este año no ha hecho frio suficiente, por lo que el lago está a medio congelar.
Información para los visitantes:
  • Como llegar:
Línea de metro 4, Beigongmen Station (Puerta Norte) o Xiyuan Station (Puerta Este). El palacio está entre estos dos paradas.

  • Entradas:
Tipo de entrada Precio (RMB)

1 Nov - 31 Mar 1 Abr - 31 Oct
Entrada normal 20 30
Entrada completa (incluye acceso a todos los recintos) 50 60
Jardín Dehe 5 5
Torre de la fragancia de Buda 10 10
Galería de la torre Wenchang 20 20
Calle Suzhou y Galería Danning 10 10
Horario 7:00-17:00 6:30-18:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario