Al llegar a China, no solo te enfrentas a estar expuesto a nuevos tipos de bacterias que hacen que termines visitando al señor Roca más veces de la cuenta, sino que además debes superar el reto de presentarte en una farmacia e intentar explicar tus síntomas o el producto que quieres.

Cordyceps sinensis u Hongos de orugas (冬虫夏草):
Se trata de una carísima medicina, en el que un hongo crece, se reproduce en el cuerpo de un gusano de seda del que se apropia y finalmente termina por "momificarlo". Tras miles de años de uso de esta medicina, se han comprobado sus funciones anti-tumorales, antioxidantes, antidiabéticas y... estimulantes del deseo sexual. No se si será esto último o la escasez de estos gusanos, lo que hace que el precio de una cajita de unos 16 gusanitos ronde los 465 €, si, si... lo que estáis leyendo.

Fuente: http://www.eqilibrium.net/index.php?dispatch=news.list&page=4&sl=ES
Holoturoideo o Pepino de mar (海刺参):
Los pepinos de mar son un tipo de "equinodermos" de cuerpo blando y espinado o verrugoso, que ha sido también utilizado por la medicina tradicional china para la cura del dolor y malestares musculares, estomacales o respiratorios. Pero lo más sorprendente no es esto, sino que en recientes estudios se ha demostrado que puede matar el 95 % de los cánceres. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias que mejoran la artritis y condiciones similares. Por supuesto, el precio es una auténtica pasada, una caja de 500 g ronda los 2.235 €,... si, si.... EUROS.

Fuente: http://blog.saludycalidad.com/estudio-el-pepino-de-mar-mata-el-95-de-los-canceres
Ábaco para las cuenta a la "vieja" de toda la vida:
En mi tierra he llegado a ver en farmacias la típica libreta con las
sumas y cuentas de toda la vida, pero ¿un ábaco?.. el instrumento de cálculo más antiguo del mundo en la China de los contrastes.
Pues si, hablando con los farmacéuticos para que me cobrasen, se me ponen a mover fichitas en el ábaco. Por lo visto, aunque usan la calculadora, a veces prefieren usar el ábaco porque se defienden mejor y es más rápido que teclear botones y un pequeña pantalla. Nada, solo era una curiosidad más.
¿Y los remedios caseros?
Aunque las farmacias en china son algo básico, existen remedios caseros chinos de los que no hace falta acudir a la farmacia, y a los que algún día les dedicaré una entrada específica cuando recopile unos cuantos remedios más. Uno de los más prácticas y extendidos es la "Infusión de Coca-cola y Jengibre", la cual viene genial para los catarros.