Sin embargo poco éxito está teniendo, no solo porque tener tu propia bicicleta salga más rentable, sino porque los puntos de anclaje, la verdad, es que no abundan demasiado y como esto es tan grandísimo, cuesta tener que andar tramos extras tras soltar tu bici. Eso sin contar de que algún día lo encuentres lleno... a saber a que macrodistancia puede estar el siguiente punto más cercano...
En la pantalla de alquiler se puede leer perfectamente:
-Servicio de 1 hora gratis.
-Coste después de 1 hora: 1 yuán/hora (0,12 €)
-Coste después de 1 dia: 10 yuanes. (1,20 €)
-Para la identificación del usuario se expedirá una tarjeta y se tendrá que abonar un depósito de 200 yuán. (24 €)
-El servicio de alquiler es de 6:00 - 00:00
-El servicio de devolución es de 24 h.
(Este post va dedicado a mi amigo Ángel Sáez, que es un forofo de estos temas, y pensé inmediatamente en él cuando hice estas fotos)
No obstante es la solución perfecta para visitar la ciudad en un par de días y ahorrarse las pelas de alquilar una bici en una tienda. Lo único que hay que hacer es ir a la oficina de uno de los dos puntos de alquiler (Dongzhimen o en la parada del Templo del Cielo), rellenar un formulario, presentar el pasaporte, llevar una tarjeta metro (que será la tarjeta imprescindible para coger y soltar las bicis) y dejar 200 RMB de depósito.
Ojo, la tarjeta de metro deberá tener siempre un mínimo de 30 yuanes, de lo contrario no permite sacar una bici, y creedme es una verdadera p####a tener que ir a una estación de metro a recargar la tarjeta.
Toda la información sobre el alquiler está en esta web:
- Web oficial (en Chino): www.bjjtw.gov.cn
- Web de ayuda no oficial (en inglés): www.beijingbikeshare.com
Ya no hay excusa para pedalear por Beijing. Pedalear en la ciudad más plana que he conocido y hacerlo durante la noche es toooda una experiencia fascinante.
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